Clandestinos NO!

Observatorio de acceso a abortos
legales acompañados por SenRed

Lola: La mire y le dije «No puedo tenerlo»

«No te puedo ayudar» me contestó. Le confíe mi vida, los partos de mis dos hijas y sin embargo cuando la necesité para abortar, me dejó sola. Es mi ginecóloga desde hace 15 años. Sabe todos los problemas de salud que tengo. Sabe que estuve internada dos semanas después del parto de mi última nena que estuvo lleno de complicaciones. 

«Llamá a las chicas», me terminó diciendo y me dio un número de socorristas. La  chica con voz dulce me dijo que vaya a ver a la Dra. del hospital que es una médica que garantiza interrupciones legales de embarazo. No estaba convencida pero fui igual. La Dra me escuchó, le mostré la ecografía que decía que tenía un embarazo de 7 semanas y pacientemente respondió todas mis dudas.

(30 años, Cervantes, Río Negro)


EL PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DERECHO A LA ILE DICE:

OBJECIÓN DE CONCIENCIA

En caso de objeción, y/o ante la solicitud de una ILE, el/la profesional debe remitir inmediatamente a la persona, a un/a profesional dispuesta/o y disponible para la realización de la práctica para que continúe la atención… (pág. 26)

SOLICITUD Y CONSENTIMIENTO PARA LA ILE

La/el profesional debe contemplar la posibilidad de que la persona usuaria le realice preguntas sobre las cuestiones que le generen dudas o miedos, para poder tomar una decisión autónoma, consciente e informada.(pág.19)

Vuelve al inicio